miércoles, 14 de enero de 2009

el terrorismo

Terrorismo: Dominación por el terror. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Esa es la definición que el diccionario María Moliner de la lengua española da de la palabra maldita.
De que Hamás practica el terrorismo lanzando chapuceros misilitos de manufactura casera no hay duda. 10 muertos (uno arriba, uno abajo) es el resultado de su violencia en las últimas tres semanas, desde la invasión de Gaza por el ejercito del estado de Israel. Por contra, el ejercito macabeo se ha cobrado cerca de un millar de palestinos (cien arriba, cien abajo), una buena parte de ellos civiles o niños. También él es terrorista, que lo niegue María Moliner, pero con dos matices. Uno cuantitativo: Cien por diez igual a mil, lo que convertiría al estado de Israel en cien veces más terrorista que Hamás. El otro matiz es cualitativo: Israel practica el terrorismo alzado sobre la peana del estado, lo que le convierte en terrorismo de estado. Hamás todavía no ha alcanzado ese privilegio (pero si todo sigue como hasta ahora no dudo que lo conseguirá).

Mientras tanto, y va para tres años, los terroristas del estado de Israel les siguen el juego a los terroristas de Alá, como se lo siguieron machacando Líbano. Por si no lo recuerdas, hace dos años y medio otros terroristas de Hezbolá (creo), primos hermanos de Hamás, secuestraron a un par de soldados de Israel. Luego, en respuesta, los soldados de los hijos de David masacraron una buena parte de Líbano, más o menos en la que había exiliados palestinos. Y más tarde Hamás ganó (¿también en respuesta?) en las urnas, y con las armas, las elecciones en Gaza.
En este preciso momento, en el que un misil casi venido del futuro es lanzado por una modernísima nave aérea israelí sobre una escuela de ONU, en la que a saber cuantos niños palestinos se refugian de la barbarie terrorista, en este preciso momento se está sembrando la semilla del terrorismo: los que sobrevivan serán los yihadistas del mañana. Así que hay un futuro de terrorismo asegurado en Palestina. Y los clérigos de ambos lados sonríen, pues saben que durante una buena temporada no van a perder clientela. También ellos son terroristas.
Mucho se esforzó el estado de Israel en cepillarse a la OLP y a Arafat. Al final lo consiguieron y se quitaron de en medio a un interlocutor laico y progresista. Desde luego es mejor el brigadista de Hamás. Unos linces estos terroristas del estado de Israel.
Y por último, y eso no lo dice María Moliner, terrorista es una buena parte del electorado de Israel que, con sus intenciones de voto, echa más gasolina al fuego de la caldera en la que se convirtió esa tierra en la que nacieron demasiadas religiones de mierda.

1 comentario:

  1. Como sempre, non deixas de sorprendernos. Que enxeñoso o argumento cauntitativo. Supoño que as hordas de Adam Smith estarán escandalizadas co uso que fas das porcentaxes. Un abrazo grande dende A Rúa

    Manulourenzo

    ResponderEliminar