jueves, 19 de febrero de 2009

Crónicas de radiojazz "La carpintería"

Crónicas majaras.
Extractos de titulares y comentarios escogidos entre los emitidos por esta cadena a lo largo de la jornada de huelga general revolucionaria convocada por diferentes sindicatos de jueces y magistrados del País de Nuncajamás.

6 a.m.
Numerosos piquetes de jueces cortan los accesosos a las principales ciudades de Nuncajamás.
Cadenas, copteles molotov y barricadas, realizadas con contenedores de basura repletos de legajos y ruedas de camión, fueron utilizados por los más exaltados de los líderes judiciales para provocar cortes de tráfico. Las barricadas ardiendo daban a las ciudades de Nuncajamás un aspecto que en nada desmerecía al que vimos en Gaza hace u nos días. Como consecuencia de los cortes de tráfico las ciudades han quedado totalmente desbastecidas y la falta de género en los mercados se hacía notar desde la apertura de los mismos. Podemos decir que hasta este momento la jornada de huelga ha cumplido con creces las expectativas albergadas por los convocan tes de la misma. Desde el ministerio de justicia, el portavoz ha hecho un llamamiento a la opinión pública en el que insta a conservar la calma. Además, Porfirio Seisdedos, el ministro del ramo ha condenado los brutales y antidemocráticos método utilizados por los huelguistas, a los que ha calificado como vándalos antidemocráticos.

8 a.m.
Cuando la mayoría de ciudadanos acudieron a sus puestos de trabajo descubrieron, con poco pesar en general, que las cerraduras de los mismos habían sido obturadas con palillos untados en Loctite. De momento ninguna asociación de jueces ha reivindicado estos actos aunque se especula con la posibilidad de que piquetes incontrolados de la Asociación de Jueces “Buenaventura Durruti” (AAJJBD) hayan sido los causantes. Las masas de asalariados ociosas han empezado a hacer corros en las calles próximas a sus centros de trabajo. De momento no se conoce más actividad laboral que la de compartir animosamente el bocadillo y echar unas manitas de mus por aquí y por allá.

9,20 a.m.
1.Miembros destacados de la Asociación de Jueces “ Federica Monseny” (AAJJFM) han hecho público un comunicado en el que declaran que la propiedad es un robo y, en consecuencia, instan al poder legislativo (un poder coleguita, como ellos mismos lo han denominado) a que proceda a aprobar una ley que garantice la colectivización de los medios de producción. “Este punto de nuestra tabla reivindicativa es in negociable”, declaró uno de los jueces montsenyanos. Así mismo exigieron el cierre inmediato e indefinido de las bolsas, y el desmantelamiento de ejercito, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y demás asociaciones de malhechores, según las denominaron. Ellos mismos han procedido a desmantelar la policía judicial.
Unidades aisladas de la Asociación de Policías Locales Rosa de Luxemburgo (PPLLRL) se han sumado al paro. Apoyamos el grueso de la tabla reivindicativa, han declarado, pero no estamos en absoluto de a acuerdo con algunas de las acciones de los jueces, que deben atribuirse a una minoría de exaltados y no a un colectivo que hasta el momento, siguieron explicando en la nota, han demostrado un gran espíritu cívico y democrático.

10,30 a.m.
De forma espontánea grupos de capitalistas de Oso de Cinca se han concentrado en torno a la centenaria morera (Morus alba) de las afueras del pueblo. El Secretario General de la Organización de Emprendedores “Paco El Pocero” (OOEEPP) de Osso de Cinca ha declarado que si bien pueden entender la base de las reivindicaciones de los jueces, la propiedad era suya porque dios así lo había querido y que no iban a ser ellos los que se enfrentaran a los designios divinos. Esta acción ha desencadenado concentraciones de capitalistas en todos los pueblos de Nuncajamás a las que se han sumado de forma espontánea diferentes asociaciones de propietarios, directores de banca, rentistas y demás parásitos de muy diversa procedencia.
Miembros de la Asociación de Parásitos y Parásitas “Pocholo de Ibiza” (AAPPPI) propusieron una ocupación pacífica de tierras. Pero, como sea que los Pocholistas se encontraban en minoría, la propuesta fue desestimada. Además, como recordó un miembro de la Asociación de Terratenientes “Duquesa de Alba” (AATTDA), sería una estupidez de tomo y lomo ocuparse a sí mismos las tierras.

12 a.m.
Miembros de la Asamblea Episcopal EL Nin de Sucre (AENS), junto con otros de la Asamblea Democrática de Monaguillos y Monaguillas “Marta Sánchez” (ADMMMS) Han declarado que dios es uno y trino y por tanto les importa un huevo las reivindicaciones de las asociaciones de jueces. Por último, Rocco Sfifredi, el presidente de los obispos, ha declarado que si la propiedad es un robo o no lo es, es un tema que poco o nada preocupa a una sociedad, que ésta ya tiene suficiente con la excitación cotidiana que le proporciona la transmutación de la carne, que es lo que de verdad interesa, ha apostillado.
Miembros del gobierno, a título personal, han aceptado en declaraciones realizadas a esta cadena que la situación empieza a ser insostenible y que, si bien en un estado de derecho no queda otra que el la ley, la única salida es crear una mesa de negociaciones con los agentes implicados en la que, a ser posible, se respete lo que cada uno crea conveniente respetar a la ley.

13,00 a.m.
Grupos de secretarios de juzgado convocados por la Asociación de Secretarios y Secretarias de Juzgado “Mijail Bakunin” (ASSJMB) han empezado a concentrarse en las inmediaciones del edificio de la bolsa de la capital. En pocos minutos la mayoría de los edificios de la bolsa de Nuncajmás se han visto colapsados por la aparición de miles de millones de secretarios de juzgado. Dado el éxito de la convocatoria, han traspasado las líneas de seguridad del capital y han procedido a invadir las instalaciones en las que se mueven los verdaderos sentimientos del mundo. Posteriormente han comenzado el desalojo de las mismas. Como sea que algún broker se ha negado a salir, han procedido con suma contundencia a expulsar a los últimos brokers que se resistían encadenados al índice nikei.
Todavía no tenemos constancia de ello, pero se rumorea que en este momento en torno a la mayoría de las prisiones de Nuncajamás se han empezado a concentrar miembros de la asociación de juristas “Buenaventura Durruti” (AAJJBD) con el fin de exigir la puesta en libertad de chorizos, trileros, y demás presos por delitos contra la propiedad. La directora general de prisiones, Durrituana declarada antes de su nombramiento en la pasada legislatura, se perfila como negociadora por el Ministerio de Cárceles y Presidios (MCP).
A la misma hora, miembros de la Asociación Democrática de Jueces Jon Manteka (ADJM) han entregado su tabla reivindicativa al ministro de justicia. Si bien coincide casi en su totalidad con la de la Asociación de Juristas Buenaventura Durruti, la de los mantekistas hace hincapié en 3,20% de subida salarial, al que no están dispuestos a renunciar.
Miembros de la Asociación de Terratenientes “Duquesa de Alba” (ATTDA) han hecho saber su repulsa más enérgica a la tabla reivindicativa de los mantekistas. Sin embargo la Asociación de Monaguillos y Monaguillas de la Diócesis de Boston (AMMDB) ha declarado su apoyo absoluto a esta medida con la condición de que el no se les acerque un cura a menos de doscientos metros.

3,00 p.m.
Como sea que la Asociación de Músicos de Fiestas Patronales y Verbenas “Georgie Damm” (AMMFPBGD) no se han declarado en huelga, al no ver claro lo que podía suceder tras la colectivización de sus instrumentos, el ambiente en las calles de la capital se parece a esta hora más al de cualquier aldea Nuncajamasiana el 15 de agosto que al de una gran urbe como la nuestra. Un rumor de Paquito Chocolatero inunda plazas y calles y, de forma espontanea, han comenzado a aparecer vendedores de obleas que están haciendo el agosto.
4 p.m.
Tras varias rondas de carajillos con el monarca, un representante de la casa real ha declarado que el estado garantizará el cumplimiento de las leyes que salvaguardan la supremacía de la sangre azul y, sobre todo, el cumplimiento de las normativas referentes a la propiedad de bienes mujeres e hijos. La casa real, ha asegurado, es partidaria de abrir una tanda de negociaciones que dejen las cosas como estaban antes de la convocatoria de la huelga. El monarca, en petit comité, ha jurado que entiende las justa reivindicaciones de los jueces (excepto en lo tocante a la propiedad y a los derechos sucesorios), y que tentado ha estado de declararse en huelga cuando esta mañana ha llegado el palacio con su mono azul de trabajo (como la sangre), pero como sea que la cerradura también tenía el famoso palillo con loctite ha preferido no hacerlo y, así, no sufrir el consiguiente descuento en la nómina del mes que viene. Además, ha dicho más bajo que un susurro a su petí comité de cortesanos, si me declaro en huelga los súbditos y súbditas podrían no apreciar diferencia alguna con los días que voy a trabajar..., y de ahí a que un cabrón de juez durrutiano proponga un E.R.E. en la casa real... no, ni hablar, ha declarado a un comité todavía más petit.

8,00 p.m.
Convocados por las asociaciones de jueces huelguistas, las multitudes han empezado a llenar el espacio de la Plaza Reale donde se va a celebrar un concierto reivindicativo.
Minutos antes del comienzo el concierto ya no había un sólo espacio sin ocupar, y es que la presencia de Raphael, y una momia muy bien conservada del Fary, mueve multitudes. El resto del cartel lo completan los finalistas de las últimas ediciones de operación triunfo de Nuncajamás. Artistas de la talla de Bustamente no ha querido desaprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la población para que apoyen las reivindicaciones de los magistrados. Y es que, como han dicho al final de su actuación, “los jueces puede que estén equivocados, pero son un poder del estado, que cojones, y a los poderes del estado hay que apoyarlos o si no ateneos a las consecuencias. Imbéciles”. Las masas han enloquecido de emoción ante las palabras de su ídolo.

10,00 p.m.
Miembros de la asociación mundial de jueces libertinos “Teresa de Calcuta” (AMJJLTC), el brazo más extremista del movimiento judicial, han irrumpido a esta hora en el plató de la televisión pública y, con la colaboración de la estriper que estaba actuando en ese momento, leyeron un comunicado en el que urgían a la ciudadanía a colgar al último cura de las tripas del último capitalista. Miembros del Sindicato Corporativo de Trabajadores de la Tele “Torrebruno Todos a Uno” (SCTTTTU) les han hecho frente y, posteriormente han procedido al desalojo a los cabecillas del grupo de jueces exaltados. Más tarde les han depositado en la bandeja de entrega de "kinkis" del cuartel de la Guardia Montuna de Nuncajamás próximo a las dependencias de la televisión. Como sea que los guardias se encontraban a esa hora abriendo las cabezas de los jueces detenidos en los disturbios de la mañana, nadie se han percatado de la entrega de ese nuevo contingente de alborotadores, ocasión ésta, que han aprovechado los alborotadores para huir con la estriper.

11,00 pm.
Lo de la estriper va a traer cola. Lo vemos venir.
Al poco de largarse de las dependencias de la casa cuartel vacía, la estriper ha demostrado un gran entusiasmo, libre de toda sospecha, a la hora de apoyar la causa de los jueces. La artista del despelote, que responde al nombre de Yumma la Exótica, hizo un llamamiento a los sindicalistas y las sindicalistas del Sindicato de Estripers “Teresa de Calcuta” (SEETC) para que unieran sus fuerzas a las de los jueces y procedieran a la toma de todas las casas cuartel de la guardia montuna.
Miembros de la Asociación de Guardias Montunos “Charles Manson” (AGGMMChM) han hecho saber a la opinión pública que se sienten desbordados por la violencia y profusión de sabotajes efectuados por los jueces en la jornada de huelga. Demetrio Tricornio, portavoz de la asociación, ha declarado que les hace falta una miaja de tiempo, pero que en un par de días o tres la cosa, por las buenas o por las malas, iba a estar controlada. Así mismo ha desmentido la presencia de guardias montunos de paisano infiltrados entre los magistrados con el fin de sabotear sus sabotajes, como había insinuado el presidente del Club de Conserjes de Juzgado Julián Muñoz (CCCJJM), al que Tricornio llamó mentiroso y capullo.

00,00 a.m. Del día siguiente.
Las estriper y los jueces han comenzado a tomar las viviendas y locales desocupados de toda la geografía de Nuncajamás y la están liando parda.
Como sea que miembros del Sindicato de Músicos y Músicas de Jamm Sesion “Manolo Escobar” (SMMJSME) se han sumado a los jueces y a las estripers, no faltan más que el Sindicato de Camellos y Camellas “Escribá de Balaguer” (SCCEB) y del de Sindicato Distribuidores y Distribuidoras de Bebidas Alcohólicas “Carol Woytila” (SDBACW) para que la jornada reivindicativa termine como Sodoma y Gomorra.
Nos ha llegado un correo electrónico en el que se nos informa de que el Sindicato de Notarios “Albert Plá” (SNNAP) también apoya las reivindicaciones de los jueces, y para eso hacen saber que al comienzo de la jornada han introducido todos los títulos de propiedad y demás legajos que albergaban en sus despachos en el interior de los contenedores que posteriormente han incendiado miembros de la Asociación de Jueces Buenaventura Durruti (AJJBD). Suceso éste del que ya hemos informado en el boletín de las 06,00 a.m.

02,00 a.m. Del día siguiente.
Llegan a esta redacción de noticias de la explosión de un artefacto, cuyas consecuencias todavía desconocemos, en el interior del palacio de Alba de la capital de Nuncajamás, que horas antes había sido ocupado por grupos de Jueces, Etripers, Músicos de Jam Sesion, Camellos de medio pelo y Distribuidores de toda suerte de bebedizos. Lo que sí podemos asegurar es que en el momento de producirse la detonación se encontraban los grupos antes mencionados celebrando una tumultuosa asamblea en la que el que más y la que menos había perdido buena parte de su ropa, siguiendo el ejemplo de las compañeras estripers. Desde esta redacción queremos expresar nuestro más enérgica repulsa ante cualquier manifestación e violencia que trate de impedir el normal desarrollo de la vida de este país.
Miembros de la Asociación para la defensa de la Judicatura “Pamela Anderson” (APDJPA) han emitido un comunicado condenando la barbarie de este atentado.

02,05 a.m. del día siguiente.
Interrumpimos nuestra programación musical para informarles de la llegada de un correo a esta redacción en el que la Asociaciones de Huérfanos de Notarios “Groucho Marx” (AHHNNGM) asume la autoría del brutal atentado en el palacio de los Alba.


02,10 del día siguiente.
La Asociación para la Defensa del Sagrado Derecho a la Herencia (ADSDH), el brazo político de Los Huérfanos de Notario, ha declarado que su grupo puede estar de acuerdo en las reivindicaciones de los Huérfanos de Notario, pero jamás aprobarán sus bárbaros métodos. De este modo, los miembros de la Asociación para la Defensa del Derecho a la Herencia se desmarcan de la línea de los Huérfanos, lo que supone un gran avance para la erradicación del terrorismo huérfano de notario en este país. Nemesio Piesgrandes, presidente fundador de los del Sagrado Derecho, ha dado un paso para pacificación de esta jornada que está siendo rica en lo que a las noticias se refiere. Hacemos desde aquí un llamamiento a la calma.

10,00 a.m. Del día siguiente.
Efectivamente, la huelga terminó como consecuencia de que tras el atentado del palacio de los Alba, que se saldó con una veintena de asambleístas en el infierno, la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país tomaron pacíficamente las calles, despachos oficiales y propiedades públicas, ante lo que el ministro de justicia no tuvo más remedio que aceptar la totalidad de la tabla reivindicativa de los magistrados.
Miembros de la Asociación No Gubernamental Jueces sin Fronteras (JJSF) han sido recibidos en el parlamento entre vítores y honores por la, casi, la totalidad del hemiciclo.
Sin embargo, los diputados de la Asociación para la Defensa del Derecho a la Herencia (ADSDH) se han ausentado de la sala como acto de protesta por la no constitución de una mesa de investigación para esclarecer el atentado. “Algo huele a chamusquina”, declaró el portavoz de su grupo parlamentario.

Justo 2 meses después. Edición nocturna del telediario.
El escándalo salpica a los jueces.
Se ha constituido la comisión parlamentaria para la investigación de lo sucedido en el atentado del Palacio de Alba. Todo parece indicar que miembros de la la Asociación para la Defensa de la Judicatura “Eleuterio Sánchez” se infiltraron en la célula De Huérfanos de Notario que cometió el atentado con el fin de provocar una masacre, y con ella sacar el beneficio político que, como se vio, sacaron.

1 comentario:

  1. Bueno fernando, yo soy el hermano de Sandra Reguera, con la que hablas por el correo electrónico, y empezaré a seguir tu blog, porque tiene cosas bastante curisosas e interesantes.

    ResponderEliminar