viernes, 24 de abril de 2009

Cualquier noche de estas puede salir el sol (Una entrada a lo Jaume Sisa)

David Kellerman, el todopoderoso rey de la hipotecaria Freddie Mac, el inventor de los bonos basura, se ahorcó el miércoles en su mega residencia de Virginia. Urra.
Cuando un hijodeputa se larga por la tangente de este cochino mundo el local mejora un poco, y me alegro, pero lo que me da especial buen rollo de este suicidio es la posible creación de una sana tendencia en el mundo financiero. Sería una moda bonita, pero que muy bonita.
Y es que uno, nostálgico como pocos, echa en falta la lluvia de magnates que trajo la borrasca del veintinueve. Por lo que cuentan las crónicas esos sí eran chaparrones. Al principio de la crisis uno pensaba que, con la que estaba cayendo, el ritmo de óbitos por la vía rápida en el mundo financiero iba a ser más elevado, pero qué coños, en vez de cortarse la yugular los directivos de AEG, justo después de que la aseguradora tuviera que ser rescatada por el tío Sam, le metieron un buen clavo a las arcas de USA pasándolo pipa en un chiringo de lujo, con factura astronómica de sauna incluida. Lo dicho, en vez de tirarse por el rascacielos se tiraron a las masajistas. Un desastre.
David Kellerman, la mañana del miércoles, se sintió un hombre fracasado. Él, que había contribuido generosamente a hacer de todos nosotros unos autómatas con vidas sin sentido, comprendió que la suya tampoco lo tenía. Porque él, y tipos como él, son los que dirigen los títeres, son ellos los que sacan reservas de la tierra y de los depósitos bancarios, los que están dejando perdido el planeta de porquería ya consumida y no degradada. Son ellos, los señores importantes del Orbe, los que agitan el sonajero de ese consumo que esclaviza con horarios de trabajo insufribles. Son ellos, los David Kellerman, los que orientan y teledirigen las vidas del los Juan Nadie del mundo. Son ellos, en definitiva, los que pensaron y diseñaron este mundo de mierda que esta semana abandonó David Kellerman.
Y digo yo, ¿a que sería hermoso que los hermanos de leche financiera del magnate del Freddie Mac siguieran los pasos de Don David? ¿Acaso, canalla que esto lees, no estás dibujando una mueca muy parecida a una sonrisa imaginando una avenida infinita bordeada por dos hileras de farolas con capitostes colgando de cada una de ellas?
La puerta no está cerrada, David Kellerman la ha abierto, así que pasen señores Neocon y ocupen sus farolas. Pase el Señor Rato, y el Señor Botín, y la CEOE al cupo (acompañados, cómo no, por algún sindicalista adepto al régimen, para que puedan seguir negociando con Pedro Botero el tanto por ciento de las migajas del infierno). Pase Señor Bush, y no se olvide de sus amigos Aznar y Blair, que estaban muy chachis en la foto de las Azores. Pase Señora Thatcher, y el pleno de la Trilateral. Pasen, no se corten, los dueños de los dueños de las sucursales que dan y niegan los créditos. Pasen presidente del Fondo Monetario Internacional y señores dictadores de China. Pasen, pasen, señores mandarines de los capitalismos de estado emergentes. Pasen pasen queridos alquimistas de las altas finanzas, señores del dinero etéreo, ingenieros del doblón doblado. En fin. pasen in memoriam, señores fenicios, inventores de la Visa Oro.
Pasen todos, pero, oh, no estás tú, gran interino llegado a dirigir el Gran Títere Internacional... pasa, pasa, Señor Obama, pasa de la mano del Señor Berlusconi, pasen el resto de hombres de estado... pasen, quedan tan bien en el retrato, uno tras otro, farola tras farola, todos con del Señor Kellerman, iluminando la avenida, haciendo nacer el sol en mitad de la noche.

P.D. Mejora el retrato, si puedes.

2 comentarios:

  1. ...y que pase el "petit Nicolas" del brazo de La Grandeur, y Bono rezando un rosario regalado por Arantza Quiroga, y el otro Bono ramplón-popero a la cabeza de los solidarios-millonarios más fashion del World, y el monarca caza-osos-beodos, y el príncipe azul, y la periodista-anoréxica con plataformas, y la COPE, y los triunfitos varios en alegre cadeneta, y los que los ven-aunque-lo-nieguen, y todos los que hicieron Templo de su Doctrina, y el gran Manoliño con las cuentas de Montejurra y Vitoria...
    Oh, benvinguts! passeu, passeu... Recuerdo oir al Sisa mirando por los ventanales de tu sala, viendo aproximarse las brumas gallegas. Pensando en Barra y el puertito de Aldán (que siempre me recuerda a Charo López en "Los gozos y las sombras"). ¡Qué pasada!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Qué tal! La avenida se nos va a quedar corta. Yo construí imaginariamente una autopista desde Ferrol hasta as Pontes y mandé colgar a todos los hijos de puta(juezas de pelos pegados con caspa incluidas) que violan los derechos de los niños y los de toda la humanidad. ¿Qué dices? Saludos

    ResponderEliminar